Cuando hablamos de marketing por internet hablamos de atraer personas y generar una comunidad. Pero hoy en día es difícil hacerlo con tanta competencia de por medio. Por eso, a menos que tengas un producto demasiado innovador, tu estrategia principal debe ser intentar establecer una relación con las personas de tu mercado. Es aquí cuando entra en acción una landing page.

Qué es una landing page o página de captura:

Una landing page es un sitio web que tiene un único propósito. Y son mucho más sencillas que un blog o un sitio empresarial.

Y solo se conforman de algunos elementos informativos, por sobre todo persuasivos, para llevar al visitante a tomar una decisión.

No tienen menú de navegación, artículos extensos u otros contenidos que pudiera distraer la atención de la persona. Sin embargo, puede contener información resumida de un producto, sus beneficio y contenido multimedia para mejorar la experiencia del usuario.

Para que sirve una landing page:

Por lo general, las landing page tienen como objetivo el conseguir los datos de las personas interesadas en tu producto o servicio. Para lograr un contacto posterior y establecer una relación.

El fin último es, por medio del email marketing, poder convertir a desconocidos en clientes recurrentes.

 Por eso en las landing page se utilizan ofertas, descuentos o información de interés por medio de reportes o cursos con el fin de persuadir al visitante a dejar su información.

Cómo hacer una página de captura:

Puedes desarrollar una página de captura con WordPress y cualquier constructor de sitios web. Como por ejemplo Elementor, Divi, Visual Composer, etc.

Utilizar los constructores anteriormente mencionados es sencillos, ya que no tienes que tocar una sola línea de código. Sino que será solo cuestión de familiarizaste con las distintas herramientas, existen muchos tutoriales para esto.

Luego solo será cuestión de arrastrar y soltar los elementos que desees que contenga tu landing page. Sin embargo, a pesar de que son sencillas, debes asegurarte de seguir algunas cuestiones básicas.

Estructura sencilla:

Como siempre, cuando hablamos de diseño en el mundo de los negocios siempre menos, es más. Asegúrate de que sea limpia y sin demasiados elementos. Se trata de un sitio web con algunos pocos enlaces, información, elementos multimedia y nada más.

Ya que todo lo anterior debe cumplir el propósito de que el visitante o posible cliente realice una sola acción.

Por eso, mientras más elementos pongas más te estarás alejando de lograr tu objetivo. Esta es la primera lección, que sea muy sencilla.

Titular:

Titulo-encabezado

Debe tener el mayor beneficio para logra llamar la atención. Es recomendable que vaya acompañado de un subtítulo que sea brevemente explicativo.

Es importante que en esta primera sección incluya todo lo necesario para que se pueda avanzar con la acción. Sin tener que deslizar a otras secciones en la web.

En caso de la imagen podemos ver un titular llamativo, con su correspondiente subtitulo y un botón con un claro llamado a la acción que sobresale.

Formulario:

Fromulario-captura

En cuanto al formulario para tomar los datos, mientras menos información se deba ingresar las posibilidades tener éxito aumentan.

Por eso, como mucho solicita que te brinden el nombre y su correo electrónico. Luego de algunos contactos podrás pedir mayor información.

En el caso del ejemplo (imagen), luego de seguir unos sencillos pasos solo se pide el correo electrónico. En el formulario vemos que tenemos el objetivo o beneficio, que es crear un plan de alimentación personalizado. Y algunas leyendas adicionales que ayudan a identificar y reforzar la acción.

Información:

Descripción-landing

Es muy recomendable para aumentar el interés y deseo es que agregues unos párrafos adicionales para explicar los beneficios de tomar acción.

Puedes utilizar listas, palabras en negrita e imágenes ilustrativa que ayuden a comprender y reforzar lo que se explica.

Multimedia:

Landing-multimedia

Si todavía deseas generar un mayor impacto, puedes incluir un video o testimonios para aumentar la confianza y profesionalismo.

La idea es mejorar la experiencia del usuario al máximo. Y un video es una gran herramienta para explicar en resumen de que va tu producto u oferta.

También te puede ayudar incluir un carrusel de imágenes que, como mencionamos, muestren los testimonios de tus clientes.

Footer:

LANDING-PIE

Por último, algo que a veces es necesario, puedes incluir en el pie de página los enlaces a tu web principal, políticas de seguridad, privacidad, condiciones, etc. Ya que muchas veces las plataformas de publicidad y las leyes de tu país suelen exigir que tengas estos elementos.

Pero nunca incluyas varios enlaces al principio de la web, solo lo necesario y un botón de llamado a la acción. En el caso del ejemplo se incluyen al pie de la página con un formato y fuente con la intención de pasar lo más desapercibido posible.

Ya tienes una buena idea sobre qué es una landing page y lo necesario para construir una propia con éxito. Una recomendación adicional es no descuidar el tema responsive, tu página debe ser perfectamente visible en cualquier dispositivo.

¿Tienes alguna duda? No dudes en pasarte por los comentarios.

0 0 vote
Article Rating

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x