Márketing Digital

Sobrevivir en el mundo de los negocios por Internet no es cuestión de suerte, es cuestión de buen márketing. Por eso en este artículo vamos a tocar algunos puntos importantes, básicos y elementales, sobre una herramienta que se convierte en el pilar principal en el éxito de cualquier emprendimiento.

Hoy en día ya no basta con tener el mejor producto o una publicidad creativa. Incluso tampoco es suficiente que tengas los mejores vendedores, ya que los usuarios de la rede de redes han cambiado sus hábitos de compra.

Hay un principio que hoy se ha vuelto más verdad que nunca: “A las personas les encana comprar, pero no les gusta que les vendan.”

Lo anterior se vuelve más válido sabiendo que la oferta en muchas ocasiones supera con creces la demanda. Y surge la necesidad de aprender a destacarnos de la multitud.

Importancia del márketing digital

Además de la competencia existe otro factor quizás aún más determinante a la hora de que las personas se decidan por tu producto o el de otro. En la actualidad no basta con decir que somos los mejores, no basta con tener la mejor calidad.

Muchas veces un producto de calidad intermedia se sobrepone sobre otros que quizás lo superen con creces en varios aspectos. Ojo, no queremos hacer entender que ya no importa la calidad y que dejes esto de lado. Nada más alejado de la realidad, pero muchos emprendedores tienen la equivocada idea de que sus productos son tan buenos que se venden solos.

Al haber un exceso de buenas oportunidades para los usuarios, es muy difícil determinar que producto se adapta mejor a sus necesidades. Por lo que la mayoría, antes de tomar ninguna decisión, lo que hace es buscar información en la red y en base a esto empezar un proceso de selección y descarte.

Lamentablemente, muchos buenos productos y empresas terminan por ser descartados por los usuarios debido a que no saber aprovechar este nuevo comportamiento.

Aquí entra en acción, como un superhéroe que escucha a una damisela en peligro, el márketing digital.

Qué es y cómo funciona el márketing digital

El márketing digital son las mejores técnicas y estrategias del márketing tradicional adaptadas al mundo en Internet. Entre sus mejores armas podemos mencionar las siguientes:

SEO:

u optimización para los motores de búsqueda, consiste en identificar cómo los usuarios se relacionan con los buscadores (Yahoo, Google, Bing) para buscar información sobre nuestros productos por medio de “palabras claves” o términos relaciones. Y en base a esto desarrollar una estrategia de optimización interna y externa de nuestro sitio web, teniendo como objetivo que al hacer una búsqueda las personas nos vean entre las primeras opciones.

Inbound márketing:

Trabajando junto con el SEO, el inbound trata de toda estrategia para brindarle al usuario exactamente lo que busca. Teniendo como fundamento el establecernos como una autoridad en el mercado a base de compartir información de impacto. Lo anterior logrado por medio de identificar las principales necesidades de nuestro mercado y brindando soluciones incluso antes de pedir algo a cambio.

SEM:

siglas de Search Engine Márketing, es un término acuñado para hacer referencia a todas las técnicas usadas para hacer publicidad pagada en Internet. Si cuentas con un capital para iniciar es una gran idea aprender sobre SEM ya que por lo general se paga por cada click que un potencial cliente hace en nuestro anuncio. Es decir que pagamos por resultados, mucho más eficiente que hacer publicidad por los medios masivos tradicionales.

Redes sociales:

dependiendo de tu nicho de mercado, las redes sociales se podría volver tu arma principal de márketing. Pero lo cierto es que no puede faltar en tu repertorio estrategias para combinar con los medios sociales. Tener presencia en las redes, si lo hacemos bien, significa establecernos como autoridad, más tráfico web, una excelente manera de interactuar con los clientes, en fin, puros beneficios.

Márketing digital en el mundo

Se puede decir que cada vez se vuelve más importante tener presencia en Internet. Sin importar si tenemos una pequeña o mediana empresa, incluso si trabajamos como profesionales independientes.

Gracias al márketing por Internet, incluso se escucha mencionar que se ha democratizado las aún ilimitadas oportunidades que el mercado nos brinda. En otras palabras, pequeñas empresas están pudiendo competir por su porción de mercado en industrias ocupadas por grandes referentes.

Un gran ejemplo de esto es el fenómeno de los Youtubers, que con una cámara y una buena idea o marca personal son capaces de captar una audiencia de millones de personas. Resultados que antes se lograban con un equipo de trabajo, invirtiendo en infraestructura y en publicidad en los medios masivos tradicionales como la televisión y la radio. Esto último, solo accesible para empresas que disponían de un gran capital.

Estableciendo actualmente que solo nuestra imaginación es el limite a lo que es posible de lograr.

¿Donde estudiar márketing digital gratis?

En pymweb.com nos esforzamos para brindar la mejor información educativa acerca de todo lo relacionado al mundo del márketing y emprendimiento digital. Sin embargo, si nos toca recomendar algún otro sitio con mucho gusto podemos recomendar los siguientes:

Neetwork Business School : Con miles de alumnos satisfechos puedes tener la seguridad de que vas a encontrar un entrenamiento completo certificándote en esta academia como Master en Márketing digital y analítica web.

Pero lo mejor de todo es que es GRATIS, lo único que vas a necesitar es un Dominio y un hosting para realizar las prácticas. Ya que en Neetwork no hay exámenes, se aprende haciendo.

Google Active: aprende directamente de uno de los grandes del Internet. Podrás encontrar no solo formación sobre Márketing sino, además, sobre otros importantes temas como las nuevas tecnologías cloud computing, desarrollo web, productividad personal, entre muchos otros.

Hasta hemos tocado muchos conceptos importantes que te servirán para luego ir ampliando y puedas desarrollar los conocimientos necesarios sobre márketing digital. Recordamos que aprender sobre estos temas ya no es optativo y puede ser la diferencia entre tener éxito y fracasar en los negocios.

Pero descuida, no estás solo. Puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos en todo lo posible. Tenemos un área de servicios y herramientas que puedes solicitar si así lo requieres. Ya que las mismas pueden facilitar en gran manera la entrada de tu negocio al mundo digital.

0 0 vote
Article Rating

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x