Existen muchos métodos para darse a conocer usando el internet como plataforma, sin embargo, en cuanto a velocidad y efectividad pocos métodos pueden competir con la publicidad en línea.

Por eso en este artículo analizaremos algunos puntos clave sobre la mejor forma de hacer publicidad. El objetivo será proveerte de una buena base para encarar este proceso y que sea verdaderamente productivo desde el principio.

Es una realidad que muchos emprendedores no pueden esperar a crear una gran comunidad en las redes sociales o a tener un blog con miles de visitas. Ya que estos métodos requieren de meses para su desarrollo e incluso años para experimentar verdaderos beneficios.

RED INTERNET PUBLICIDAD

Que es la publicidad en el Internet:

Es la forma de dar a conocer un producto o servicio por medio de las plataformas con gran tráfico web. Entre las más utilizadas están Google, Facebook, YouTube, etc. Y que requiere, por lo general, de pagar un costo por visualización o clic que realiza cada persona interesada en el anuncio.

5 beneficios de la publicidad en la Internet:

Económica:

Me refiero a que, frente a la publicidad tradicional, por medio de televisión, radio, cartelería, etc. la publicidad online resulta mucho más accesible, especialmente para los pequeños y medianos emprendimientos.

Aunque hay que aclarar que hay mercados, como por ejemplo el de viajes, que resultan extremadamente competitivos y por consiguiente costosos. Sin embargo, hay muchos otros sectores en la industria que es muy factible, económicamente hablando, lanzar pequeñas campañas de anuncios con buenos resultados.

La metodología más utilizada en las campañas por internet son las de pago por clic, esto quiere decir que solo pagas cuando alguien realmente interesado en tu anuncio visita tu web. No teniendo que desembolsar grandes sumas de dinero como en el caso de la publicidad fuera del Internet.

Veloz:

Una vez tienes lista la parte del desarrollo y Planeamiento, poner en marcha una campaña es cuestión de algunas horas o minutos para que empezar a recibir tráfico web. Lo que hace que sea realmente rápido lograr resultados con este método.

En algunas plataformas de publicidad debes aguardar de uno a dos días para la aprobación del anuncio. Sin embargo, esto sigue siendo increíblemente rápido en comparación con otros métodos de generación de tráfico web.

Definitivamente es mucho más rápido que el SEO, el posicionamiento de un sitio en los buscadores. O que tratar de construir una comunidad en las redes sociales.

Flexible:

Tu eliges cuanto tiempo deseas que el anuncio esté en línea, cuantos gastar, donde se puede mostrar y muchas otras opciones.

Un factor que lo hace tan versátil es que puedes enfocar tus esfuerzos publicitarios solo en el tipo de personas que realmente estén interesadas. Si conoces bien a tu mercado puedes encontrarlo muy fácilmente por sus gustos, edad, genero, nivel socioeconómico, etc.

Medible:

A diferencia de los métodos tradicionales, la publicidad en internet cuenta con muchas herramientas que hacen posible medir cada aspecto importante. Y con un alto grado de precisión.

Por eso siempre se posee más información con la cual mejorar y obtener mejores resultados.

Automática:

Si bien es cierto que al principio es necesario mucha atención, una vez que cuentas con una campaña ganadora la puedes automatizar.

Se puede configurar en el lugar y momento que debe aparecer sin que estés todo el tiempo pendiente del proceso.

Y es muy posible, en un futuro cercano, que la automatización tenga un mayor impacto en la publicidad con la llegada de la inteligencia artificial. La cual ha tenido grandes avances en la actualidad.

HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS

 Clave1: público objetivo

Para lograr tener una campaña exitosa, debemos tener algunos puntos en cuenta. De forma elemental, los principios que rigen en el buen marketing también aplican para la publicidad en línea.

Por eso lo primero que debemos tener en cuenta es conocer, con el mayor detalle posible, a quien se debe enfocar el mensaje de un anuncio.

Esto te permitirá tener muchas más posibilidades de hacer realmente rentable el aviso y te ayudará a evitar tener prospectos de poco valor.

Calve2: Eficiencia

En sintonía con el punto anterior, resulta realmente útil medir los resultados y utilizar distintas combinaciones de palabras clave o web de destino. Probar, jugando de forma inteligente con los distintos factores de la campaña, te permitirá obtener un mejor rendimiento.

Nunca te quedes con el primer resultado, recuerda que todo lo que se puede medir se puede mejorar.

Clave3: Acción

Plantea un objetivo claro y cuantificable. De forma que puedas tener un buen llamado a la acción, simple y preciso. Para que los visitantes no tengan que estar adivinando a donde ir.

Tanto el anuncio como la página de destino deben ser claros y fácil de identificar la acción que tu deseas que hagan.

En definitiva, ya cuentas con los conocimientos básicos para empezar a practicar con tus primeras campañas.

Cada plataforma de publicidad en línea tiene sus pros y sus contras. Y también cada una puede que una sirva para distintos propósitos a tu empresa. La actualización y optimización constante hace realmente difícil encasillar a cada una.

Sin embargo, es solo cuestión de analizar cual se adapta mejor a tu producto y servicio, en cuanto a herramientas y potencial, para comenzar a aplicar los principios mencionados. Y obtener esos primeros resultados tan importantes a la hora de empezar en el mundo de la publicidad en línea.

0 0 vote
Article Rating

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x